miércoles, 8 de octubre de 2014

Comprando con tarjetas de crédito/debito en Aliexpress

¿Cuanto cobran por pagar con tarjeta de crédito en aliexpress?

¿pagaré recargos por hacer pagos con tarjeta?

¿si pago con mi tarjeta de Banamex / Scotiabank/ HSBC/ Santander / BBVA Bancomer me cobran algún cargo extra?



Hola Soy Panda, y alguna vez también tuve esas dudas, y por los mails que me envían  vari@s también las tienen. 



Hoy voy a tratar de aclarar basado en MI experiencia, cuanto pago, si alguien difiere lo puede comentar.
Aclaro una cosa, yo uso tarjeta de crédito Banamex, y de débito Banamex, y Santander. [con bancomer débito no me acepta los pagos]

Eh aquí mi último estado de cuenta






El total a pagar fue de 1,022 pesos, veamos el desglose para que vea cuanto se paga


En agosto 19 compré $20.78 dolares, si hacemos la operación tenemos que el 19 de agosto por cada dolar gastado pagué $13.24 PESOS

En Septiembre 2 por $4.94 dolares pagué $13.27 PESOS
Más tarde ese día por $2 dólares pagué $13.28 PESOS

Si hacen la sumatoria de todas esas cantidades, las de ali, como las otras que hice con la tarjeta les va a dar la gloriosa cantidad de $1,022 PESOS, que se veía al principio como el saldo a pagar, entonces cuanto pagué de más o de cargo? NADA

¿Dónde está la ganancia del banco? pues en que tengo que pagar anualidad, si no pago a tiempo pago intereses, si pierdo la tarjeta tengo que pagarla, ya saben, cosas del banco.

Entonces ¿Por que pagaste diferentes precios por el dolar? bueno me han tocado días en que pago hasta a $13,45 pesos por dolar. [Aquí entran mis conocimientos de macroeconomía, por fin me sirve de algo lo que vi el semestre pasado en la uni jaja]
Bueno sucede que los bancos cuando haces compras internacionales pagas con algo llamado DIVISA SPOT y eso es que pagas al precio en que la moneda extranjera esta en ese instante, todos en México leemos o vemos diario en las noticias que el dolar americano esta en X o Y cantidad de pesos, fluctúa bastante por muchas cosas como son producción, oferta y demanda de divisas y un largo ETC.


Si en éste preciso momento comprara algo, pagaría [según la pagina de Banamex] : $13.3320 pesos por cada dolar.

Mi consejo es que le pierdan miedo, hagan una compra chica con su tarjeta y vean en su estado de cuenta si en verdad les cobran algo, pero en mi caso no pago nada.

PD: de las de débito no me llegan estados de cuenta pero es igual, no eh pagado ningún recargo exhorbitante. Saludos

86 comentarios:

  1. Respuestas
    1. de nada, siempre leo pero nadie muestra nada, yo tengo pruebas jaja

      Eliminar
  2. Gracias por la aportación, precisamente ayer hice una pregunta relacionada con esto en el post pasado y hasta hoy vi este post, muy buena información Luis, me es de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  3. Hola, a todos, tengo una pregunta, alguien de ustedes ha comprado en alibaba? es cierto que es lo mismo que aliexpress?, estoy negociando unos pañales de tela con un proveedor de alibaba, me pidió pago con paypal o t/c, pero no se cual me convenga mas, no sé cuanto cobre paypal de comisión por el cambio de divisas, ustedes que opinan, será seguro comprar en alibaba? saben cuanto me cobrarían en paypal? la compra seria por 194usd. Podrían orientarme? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, qué tal. De hecho Alibaba y Aliexpress son practicamente lo mismo, sólo que en Alibaba los vendedores son los fabricantes y se especializan por ventas al mayoreo. Al igual que en Aliexpress debes verificar que el vendedor tenga buena reputación y experiencia; en la información aparece el número de años que lleva vendiendo en Alibaba y que nivel tiene, así como imágenes de su fábrica, dirección completa e incluso premios que haya recibido por calidad y desempeño.

      Sobre el pago, Paypal realiza un cargo del 3.5% por cambio de divisas. Si te decides a hacer la compra, pregunta también al fabricante cuáles serán las especificaciones en su declaración sobre la mercancía.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola Norma, gracias por tu respuesta. A que te refieres con las especificaciones en la declaración de la mercancía? Como en FedEx me dijeron que en envíos menores a 50 usd no pagan impuesto, le pedí al proveedor si me puede enviar el pedido en 2 paquetes y que le ponga valor de 49 usd cada uno, y accedió, crees que en aduana llame la atención al ser 2 paquetes del mismo valor? El pedido son de 52 pañales que quiero para usar con mis 2 bebes, pero también algunos para vender, crees que haya problema en aduana por la cantidad que son?
    Aun no he concluido la compra porque ahora me entró la duda sobre la protección al comprador, en aliexpress veo que la manejan, pero en alibaba no he visto, tu sabes algo sobre esto? De antemano te doy las gracias, me ha sido de mucha ayuda el blog. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si, precisamente a esas especificaciones me refiero, si ya acordaste las condiciones del envío no creo que tengas problemas ya que el costo no rebasaría los 50 USD. Sobre la protección, sería más seguro si realizas tu pago utilizando el sistema de Escrow que funciona igual que en Aliexpress. Tu pago lo harías a Alibaba y ellos se lo liberan al vendedor una vez que hayas confirmado la recepción de tu pedido. Sólo de esa manera puedes tener la protección como comprador. En Aliexpress pagar usando Escrow no tiene costo, pero en Alibaba tiene un costo del 5% de valor total de tu compra (incluyendo envío)

      Saludos!

      Eliminar
    2. Gracias Norma, eres un amor, después les cuento en que concluye mi compra. Graciotas

      Eliminar
  5. Hola Norma, primero que nada gracias pro responder nuestras dudas, estoy por realizar mi primer compra y quisiera saber que método de pago genera menos comisión considerando que no manejo tarjeta de crédito, aceptan tarjeta de debito Bancomer (VISA ELECTRON)? Webmoney cobra alguna comisión, es una tarjeta? el pedido llega a mi domicilio? (vivo en Nuevo Leon, Mexico) Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Melde. Cuándo empecé a comprar en Ali, realizaba mis pagos a través de webmoney, ya que mi tarjeta no era aceptada, ahora que tengo otra tarjeta de débito banamex he podido realizar mis pagos sin problema. Te recomiendo utilizar tu tarjeta, pero pregunta antes a tu banco si hay alguna comisión por el cambio de divisas. En el caso de banamex, no me cobran ninguna, simplemente se hace el cambio al precio vigente del dólar.

      Independientemente del método de pago, tu pedido siempre llegará al domicilio que especifiques al momento de concretar tu compra.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Gracias Norma!!! acabo de activar mi web money no le entiendo mucho, pero el WMID es con el que puedo depositar en oxxo? con ese numero hago mis compras en ali posteriormente?

      Eliminar
    3. tengo que poner esta información en web money

      Not specified Passport number

      Not specified Issuing authority

      Not specified City/Country of your Postal address

      Not specified Date of Issue

      date of issue field must be in following format DD/MM/YYYY, for example 01/11/2007

      Eliminar
    4. Tienes que completas toda la información requerida. Para hacer una recarga a través de oxxo o de cualquier medio disponible en webmoney, primero debes tener tu cuenta verificada y obtener tu passport o atestado formal. Este sólo lo obtendrás completando toda tu información, incluso dirección completa y número celular. Una vez que ya tienes tu passport formal, debes seguir el proceso de recarga hasta que se generé la órden de depósito, que deberás imprimir y presentar en oxxo. Saludos.

      Eliminar
  6. Porfa espero que me respondan, como depositar en oxxo a webmoney? o como compran ustedes a traves de webmoney en aliepress!! Espero su respuesta, gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es largo, esta semana publicaré un tutorial, saludos!

      Eliminar
    2. Pero considerando que Webmoney aplica comisión, te recomiendo que en caso de no tener alguna tarjeta bancaria, tramites la tarjeta bancoppel, muchos la han recomendado para pagos en aliexpress y sólo depositas lo que vas a pagar. Saludos

      Eliminar
    3. Hola susana yo actualmente compro de la siguiente manera:

      Al momento de pagar le doy pago con mercado pago y mercado pago puede ser recargado en oxxo o ckn tarjetas de banamex desde su aplicacion o web.

      Eliminar
  7. Hola, Norma: ya he comprado en Aliexpress pague 3 productos con Webmoney pero después ya no pude generar mas recibos para pago (pago en oxxo) me manda un mensaje: su limite para comprar ha sido superado no se porque si nunca me excedí de la cantidad , decidí esperar unos días para volver a generar recibos y ahora me manda un mensaje que el correo ya a sido utilizado por otro usuario, sabes cual podra ser la solución?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... Si tienes passport formal con número de tel verificado, revisa si no has rebasado el límite de 200 USD por día, 500 USD por semana o 1000 USD por mes. Si aún no tienes número de tel verificado el límite es aún menor.

      En caso de que no hayas rebasado esos límites, checa la parte que dice "My Top ups" ahí se encuentran todos los pagos o intentos fallidos, estos se acumulan y por eso a veces parece que has llegado al límite. Elimina todos los pagos que aparezcan pendientes o no realizados.

      Saludos!

      Eliminar
  8. Hola PANDA, me puedes decir exactamente que tarjetas (debito) usas para comprar en aliexpress?? (ya se que banamex / santander, pero especificamente como se llaman) y Cual te cobra menor comisión por cambio de divisas? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si yo tambien quiero saber, porque yo tengo la free de santander y no pasa :/

      Eliminar
    2. La del post es una B*smart / banamex
      las otras son:
      Tu banamex / Banamex
      Santander Nomina
      Banamex nomina

      saludos

      Eliminar
    3. Cual es la tu banamex? no la encuentro en la página de banamex es de debito?

      Eliminar
    4. no, es de crédito. la llegaron promocionando a mi universidad

      Eliminar
  9. Hola buen dia a todos. ¿Alguien ha realizado compras en Aliexpress con tarjeta de débito perfiles de Banamex (Mastercard) y ha solicitado un reembolso?... Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bernardo. He solicitado reembolso dos veces, y los he recibido en un periodo de 7 días. Si, por ejemplo, tu compra contenía 3 artículos te depositarán el valor de cada artículo por separado, a veces con un día de diferencia. Saludos!

      Eliminar
    2. a mi no me quieren reembolsar en tarjetas ultimamente :( me tuve que hacer cuenta de pay pal , pero si me reembolsaron todo

      Eliminar
  10. Hola panda y Norma. Tengo pensado comprar una tablet en Ali con valor de 178 USD, mi preocupación es que pudiera ser detenida por aduana debido al costo. ¿creen que sea probable que la detengan? ¿cuánto tendría que pagar de impuesto en ese caso? Otra cosa, ¿es válida una tarjeta de débito Bancomer? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pablo, buen día. El precio está dentro del monto permitido para importaciones de uso personal, que es 300 USD, no creo que tengas problemas por eso, en la mayoría de los casos, los vendedores declaran los paquetes a un precio menor. El impuesto por ley es del 16%. Todas las tarjetas Visa y Mastercard son aceptadas, excepto tarjetas básicas, que tienen restricciones para transacciones fuera de México. Saludos!

      Eliminar
  11. buenas tardes, en caso de devoluciones aliexpress tambien lo hace por tarjetas de debito(tengo una tarjeta de debito interbank). gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, todos los reembolsos se envían a la mista tarjeta o cuenta con la que realizaste el pago de tu compra. Saludos!

      Eliminar
    2. Hola buenas noches di por casualidad con este blogspot y se me hace muy interesante yo quiero saber si pueden pagar con la tarjeta de saldazo de banamex en la página de allixpress les agradezco su apoyo

      Eliminar
  12. buenas noches,
    gracias por su ayuda a los que nos interesa comprar por aliexpress.
    me gustaria preguntarle que opina de pagar atravez de mercadopago y otra pregunta seria que por lo general cuanto tiempo tarda en llegar mercancia si cuando selecciono el metodo gratis aparece que seria de 25 a 60 dias?
    estoy en tijuana.
    muchas gracias por su atencion........... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mario trata de salirte de Mercadopago. Mercadopago es un fraude, tendras muchos problemas en tus pagos y en tus devoluciones de dinero. Se quedaran con tu dinero... trata de usar una tarjeta de debito porque te meteras en el infierno con Mecadopago. Yo ya lo estoy viviendo y me estoy saliendo de ahi...

      Eliminar
  13. Hola buenas noches tengo una inquietud muy grande con la que espero que puedan ayudarme y orientarme, realice mi primer compra en aliexpress gastando 240 dólares americanos y le dieron un plazo de 8 días al vendedor para realizar el envío, ya había realizado todas las preguntas necesarias al comprador y todo estaba en orden, el producto tiene muy buen feedback al igual que el comprador pero transcurrieron los 8 días y el comprador nunca realizó el envío así que recibí un correo de aliexpress diciéndome que la transacción estaba cancelada y que me regresarían el dinero pero que eso tomaba de 7 a 10 días y eso fue ayer, y el día de hoy recibí un mensaje del vendedor diciendo que si podía volver a ordenar el producto pero la verdad ya no quiero hacerlo solo que tengo la inquietud de si me van a devolver el dinero, además de que me gustaría ponerle una mala calificación al vendedor por el poco profesionalismo además de que tardaba mucho en contestar los mensajes a. Pesar de que estaba en línea, que me aconsejan¿ debo esperar a que me regresen el dinero¿ si es seguro que lo regresen¿ pague con debito visa en Bancomer¿ a alguien le han reembolsado ahí sin problemas¿
    Gracias ojalá puedan ayudarme y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón me equivoque varias veces quise decir vendedor en lugar de comprador jeje

      Eliminar
    2. me pasó lo mismo, pero si lo devuelven (3 dias habiles)

      Eliminar
    3. Ok muchas gracias yo creo que esperare a que me devuelvan el dinero para ordenar otro lote

      Eliminar
    4. Que tal buen día quisiera saber si aliexpress te acepto sin problemas tu tarjeta de débito bancomer o tuviste que llamar al banco para que la pudieran aceptar, otra consulta de inmediato se valido tu pago? por cuanto fue tu compra quiero hacer yo un pago por 800dlls pero no quiero que me lo rechace o algo así por eso quiero prevenirme para hacer mi pago sin ningún problema

      Eliminar
    5. Si, sin problemas. Todo pago se valida en 24hrs. Varían las compras pues pagas hasta donde tu crédito alcance

      Eliminar
    6. hola que tal soy de peru yo pago con tarjeta de credito Mastercard y segun tengo entendido solo reembolsan a tarjeta de debito, como puedo recuperar mi dinero si ya pague con una tarjeta de Credito ayuda

      Eliminar
  14. Hola, buenas noches
    soy nueva en la compra por aliexpress decidí comenzar con una compra de minoría y pagarlo en el oxxo para lo cual me informan que el oxxo tiene una comisión alguien sabría de cuanto es?
    me interesará seguir comprando y espero y sea por mayoreo alguien me puede recomendar el mejor método de pago?

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes, habia estado comprando en Aliexpress desde agosto del año pasado, lo pagaba con mi tarjeta de debito bancoppel. Desde hace dos semanas no he podido hacer ninguna compra, me rechaza la tarjeta, en bancoppel me dijeron que era porque la pagina era de riesgo, que me esperara una semana, pero sigue sin dejarme comprar, normalmente las compras que realizo son de 10 dolares o menos, alguien sabra porque pasa eso? o ya en definitiva tengo que sacar otra tarjeta en otro banco?

    ResponderEliminar
  16. Hola. tuve ese mismo problema y me dijeron lo mismo. mi ultima compra fue por mas de 75dls así que no creo que la cantidad sea un problema. Me desbloquearon la tarjeta pero me recomendaron no compra al menos en un tiempo sino me la bloquearían en estos días pienso volver a comprar sino me la acepta creo que tendré que sacar otra tarjeta.. saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola te ha funcionado la tarjeta Santander sin problemas es debito o credito. o cual es la que usas con mayor frecuencia. Saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santander débito. Banamex crédito. Las uso por igual. Tengo bananex débito también e igual la ocupo

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hola buenas tardes, fíjate que yo también estoy esperando un paquete por medio de Chinapost, acabo de recibir una notificación de Parcelle que dice: import, Ciudad de México. Quiere decir que el paquete ya se mando? Desde el 15 de enero llego según a la oficina postal. Cuànto crees que tarde en llegar? Saludos

    ResponderEliminar
  20. SE PUEDE REALIZAR PAGO CON TARJETA DE CREDITO O DEBITO DE BANORTE? GRACIAS

    ResponderEliminar
  21. Hola, como te pueden regresar tu dinero si pagaste con depósito oxxo !?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea, si lees el post verás cuales son las que yo recomiendo, nunca eh pagado con oxxo

      Eliminar
  22. hola que pasa cuando te piden comprobante del valor de las mercancias y lo que uno pago y lo que declaro el chino no cuadran?

    saludos!

    ResponderEliminar
  23. Que bueno que se puede con tarjeta pagar en Aliexpress porque Mercadopago es un Fraude. Se han quedado con las devoluciones de pago que me han hecho en Aliexpress...y de lo demás ya ni lo platico pero huele a Fraude... Mando saludos a Luis y Norma por este blog tan útil pero bastante útil...que me va a sacar de el Infierno de Mercadopago....Quisiera saber si alguien ha pagado con tarjeta de debito de Banorte en Aliexpress?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola amigo, me podrías contar tu experiencia?
      sucede que tengo un problema, yo pagué con tarjeta de credito
      via Mercado Pago e indagando encontré tu respuesta. Me podrías contar
      que te sucedió?

      Eliminar
  24. Hola, me conviene adquirir la Tarjeta de Crédito B•smart de banamex?
    la utilizaria para enviar los pagos a aliexpress, pero tambien para recibir depositos, me sirve esta tarjeta?
    ayuddda y gracias!!

    ResponderEliminar
  25. Hola a todos, soy nueva en esto de las compras en aliexpress, hice mi primer pedido y pagué con una tarjeta de crédito bancoppel visa, la pregunta es : alguien sabe si bancoppel cobra comisión por cambio de divisas? Otra cosa; el envío es por china post con numero de seguimiento pero cuando abro el link de china post me aparece todo en chino y no se como seguirlo tampoco se si cuando llegue a México también tendrá seguimiento. Espero que alguien pueda ayudarme. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  26. mete ese numero en lapagina de correos de mexico, es lo mas fiable del mundo, si no sale nada, pues aun no llega al país

    ResponderEliminar
  27. buenas tardes, aliexpress acepta pago por medio de tarjeta de debito Banorte??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor forma de saber que tipo de pago acepta es INTENTANDOLO, si no pasa tu tarjeta no cobran nada. saludos

      Eliminar
  28. Hola, disculpa la pregunta pero si estoy en méxico de alguna manera es mejor poner los precios es mxn o dejarlos en dólares, me refiero si hay algún tipo de cargo por el cambio de moneda, es que una amiga me dijo que me convenía más comprar en mxn que en dólares, y no entendí porqué o si no es así, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se puede pagar en pesos. Aliexpress da la opcion de ver el precio en PESOS pero solo es un aproximado, el valor se calcula en esos con base a la cotizacion del dolar y al tipo de cambio que maneje tu banco. No es igual el tipo de cambio en ningun banco. Solo es un estimado. La mejor forma de saber que tipo de pago acepta es INTENTANDOLO, si no pasa tu tarjeta no cobran nada. saludos

      Eliminar
    2. Muchas gracias, ya he hecho compras pero me sacó de onda ese comentario que me sugerían comprar en pesos, osea poner la moneda en pesos, aunque creo que es sólo para saber el monto en mxn y como quiera se cobra en dólares. gracias por despejar mi duda.

      Eliminar
  29. hola que tal soy de peru yo pago con tarjeta de credito Mastercard y segun tengo entendido solo reembolsan a tarjeta de debito, como puedo recuperar mi dinero si ya pague con una tarjeta de Credito ayuda

    ResponderEliminar
  30. Según entendiste dónde? Te reembolsan con tarjeta de crédito. Me han reembolsado a mi con TC.

    ResponderEliminar
  31. hola amigo disculpa una pregunta hice el pago con mi tarjeta de debito bancomer pero luego al final me aparecio que active mis alertas bancomer y a lo ultimo me aparecio verified by visa , sera que ya se hizo la compra , pero al ver el status me aparece como pendiente de pago , aun no me han hecho el cobro y como cuanto crees que tarde en aceptarla??? saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues yo creo que si, en 24 horas te aceptan el pago con cualquier tarjeta. checa mañana que pasó

      Eliminar
  32. Hola...alguien ha comprado con tarjeta de credito inbursa?? Gracias

    ResponderEliminar
  33. Hola alguien espera un reembolso que tiene mas del mes ? aun no me aparece la hice con mi tarjeta de débito santander pero se reflejo por medio de mercadopago no se si fue en automático. alguien sabe si el dinero es regresado intacto ?

    ResponderEliminar
  34. Hola alguien espera un reembolso que tiene mas del mes ? aun no me aparece la hice con mi tarjeta de débito santander pero se reflejo por medio de mercadopago no se si fue en automático. alguien sabe si el dinero es regresado intacto ?

    ResponderEliminar
  35. Hola
    apenas me he animado a comenzar a comprar en aliexpress
    Pero no estoy segura de hacer los pagos mediante la tarjeta de débito... por ello me gustaría saber si sabe si acepta Banamex Saldazo.

    Espero pueda responderme

    ResponderEliminar
  36. Hola Norma Y panda me ayudo a resolver mis dudas pero tengo esta duda quiero comprar este celular que tiene un costo de $328 USD http://es.aliexpress.com/item/Original-Xiaomi-Mi5-M5-Mobile-Phone-Snapdragon-820-5-15-1920x1080-16MP-4-Axis-OIS-Camera/32611785137.html?spm=2114.13010308.0.44.uK5XHc
    Pero tiene el envio con DHL le digo al vendedor si me lo declara en $50 USD o mas para no pagar aduana
    Tambien esta este envio AliExpress Standard Shipping es recomendable pedirlo por ese envio o no

    ResponderEliminar
  37. Hola recomiendas recargar saldo paypal en Peru usando donderecargar.com?

    ResponderEliminar
  38. sabem, si tengo que llamar al banco, (banamex) para autorizar pago en aliexpress?

    ResponderEliminar
  39. sabem, si tengo que llamar al banco, (banamex) para autorizar pago en aliexpress?

    ResponderEliminar
  40. o es mejor, tarjeta de credito?

    ResponderEliminar
  41. Para el cambio de divisas es bueno hacerlo con tarjetas de crédito, están mejor valorizadas

    ResponderEliminar
  42. Se debe tener cuidado y tomar mucho en cuenta la confiabilidad de la página con la que se va a realizar las compras... Yo personalmente no me preocupo, pues todas y cada una de mis compras las realizo en las paginas para comprar en china
    Si vas a adentrarte en estas compras online mira muy bien las páginas y verificalas, yo recomiendo esas paginas por que son las únicas donde he comprado y pues no me han fallado, Saludos!

    ResponderEliminar