viernes, 26 de diciembre de 2014

Mi primer envío decembrino por DHL


Hola a tod@s, espero hayan pasado una feliz navidad :) Yo la pase un poco angustiada, un poquito nada más... porque tuve la osadía de hacer una compra ¡en pleno diciembre! pero afortunadamente hoy recibí mi paquete. Antes que todo, destaco el increíble y eficiente servicio de DHL, ya que mi paquete estuvo en proceso en plena navidad y todas las actualizaciones practicamente en tiempo real. Aquí la cereza del pastel fue que tuve que pagar impuestos, aunque no la cantidad elevada que me temía; no estuvo tan mal...

Hice mi compra el día 18 de diciembre, recibí mi número de rastreo el día 21 y para el 23 ya aparecía el primer registro en la página de DHL, todo el proceso lo pueden ver en la siguiente imagen. Venía en una caja mediana, 40x40x30 aprox. y con un peso de 5.50 kg. El valor total: 300 USD, y fue declarado por 80 USD ($1,170.87 pesos mexicanos)

Impuesto IVA de mercancía 16%: 187.34
Servicio de Desconsolidación: 198.28 + IVA
TOTAL: 417.34

Si menciono que no estuvo tan mal, es porque me temía que aplicaran cuotas compensatorias por ser ropa de origen chino, pero afortunadamente no fue el caso. También tengan en cuenta que mercancías como instrumental médico, lentes graduados, cigarros eléctronicos, etc. son retenidos hasta que se presente un permiso otorgado por la COFEPRIS. Lo mismo aplica en juguetes  para niños menores de 3 años. Antes de considerar un envío por DHL, FEDEX, UPS, consulten las listas de mercancías restringidas y prohibidas.



Aquí pueden ver a detalle todo el proceso de envío. Saludos y pasen un excelente día ;)


57 comentarios:

  1. http://www.wedoexpress.com/rest?carrier=wedo&tracknum=WD100047684CN
    me aparece dispatching que sera ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El status "dispatching" en cualquier paquetería, significa que ha sido enviado a alguna oficina postal, aduana o centro de distribución.

      Eliminar
  2. un amigo se compró un smartphoney pago 200 pesos, hoy me compraré uno a ver cuanto me toca pagar a mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le fue tan mal, depende en parte, del valor que declare el vendedor, aunque en algunos casos ignoran ese valor y generan los impuestos de acuerdo al precio que manejen en su propio tabulador, pero al parecer DHL es más accesible.

      Eliminar
  3. Buenas tardes, como se puede saber si me cobraran impuestos en aduana y cuando se me notifica de ello, Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los paquetes pasan por aduana para ser registrados, ya sea que hayan sido enviados por China Post, HkPost, SignPost, etc. Por lo regular salen de aduana de 1-3 días. Si tu paquete se queda en aduana más de 20 días significa que es mercancía restringida o que tienes que pagar impuestos, durante ese período te contactaran ya sea al teléfono o correo electrónico que ingresaste en Aliexpress o en la tienda que hayas hecho tu compra. Después de 10 días sin que tu paquete salga de aduana, puedes comunicarte para pedir información. Saludos!

      Eliminar
  4. Que bueno que no te fue tan mal Norma, pero estuvo mejor la vez pasada que no pagaste nada, como sea estuvo bien. Por que no nos recomiendas la tienda de esta ocasión y la de la vez pasada que te enviaron por EMS, ya que quisiera surtirme de ropa para mis niños y bueno para todos, pero cuando lleguen por China Post ya no les quedaran jaja, apenas recibí una compra del 27 de octubre y unas de a principios de noviembre creo vienen nadando jaja porque ni esperanza que lleguen. Bueno ojalá puedas compartirnos las tiendas. Saludos y Felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año Norma, por fin ayer recibí otro paquete que venia por china post, solo me queda uno. Oye una pregunta, en la aduana abren los paquetes? Parece que lo abrieron, pero bueno, me llego completo. Ya chequé la tienda que me pasaste, veo que tiene un poco altos los precios no? bueno igual por lo del envió gratis te conviene, voy a estar checando precios como sea. Oye mi compra pasada por FedEx la declararon en 25 usd y pesaba 3 kg, ahora me estoy animando a hacer igual otro pedido de lo mismo pero ahora el doble, pesaría como 9.5 kg, crees que si me cobren? la vez pasada llame a FedEx y me dijeron que paquetes menos de 50 usd no pagan impuesto, pero no pregunte del peso, hoy volví a llamar pero el que me atendió como que no sabe muy bien, me dijo que hasta que llegue a aduana ellos determinan, pero que se paga aprox el 30% del valor declarado, en base a tu experiencia tu como vez?

      Eliminar
    2. Hola, qué bien, igual recibí ya dos de tres que esperaba desde octubre. Algunos precios en compras por retail (menudeo) si están un poco altos, porque se especializan en wholesale (mayoreo), pero unos días al mes tienen descuentos en casi toda la mercancía en retail. Nunca me han envíado por Fedex, pero mi paquete pesó 5.50 y si pague impuestos por DHL. Si tu paquete pesara 9.5kg es probable que si te cobren. Por ley es el 16% más el servicio de Fedex, imagino que a eso se refieren con el 30%. Conociendo cuál es el valor que va a declarar el vendedor puedes hacer tus cálculos. Saludos.

      Eliminar
  5. Hola norma buenas noches, hace alrededor de 13 dias compre unas mascaras para el frio en aliexpress con un valor de 2 usd c/u, pero el estatus de envio ( por EMS ) se quedo en SENT TO MEXICO y no ha cambiado para nada en este tiempo, mi pregunta es si usted a utilizado ems como medio de envio y cual fue su experiencia.... Gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, qué tal. He utilizado EMS en dos ocasiones y ha sido un muy buen servicio. La primera vez mi paquete llegó en 8 días, la segunda vez fue hace una semana y tardó en llegar 15 días en total. El tiempo máximo es de 20 días y es lo que suelen tardar en temporada alta. Saludos!

      Eliminar
  6. hola Norma buenas noches tengo una duda respecto como es la forma correcta de rellenar el formulario de "shipping address",

    Region/Country: Mexico
    Street Address: Nombre de la calle y número
    City: MEXICO
    State/Province/County: DISTRITO FEDERAL
    ZIP/Postal Code: 12345

    Ya había hecho otros pedidos pero utilice singapore post, y no había tenido ningun problema, ya que ahora hice un pedido por DHL y el vendedor me dice que esta mal mi dirección o el codigo postal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, qué tal. Es correcto, aunque en Aliexpress siempre he escrito el número y luego nombre de calle, pero dudo que sea problema el orden. Si ya verificaste que tu código postal es correcto, comunícate con el vendedor y dile que los datos son correctos y en que orden te sugiere enviarselos. Saludos!

      Eliminar
  7. Hola que tal me gustaria saber si puedo pagar con la tarjeta del OXXO SALDAZO . y si cuando pongo todos mis.datos son privadoa quiero comprar desde la aplicacion de aliexpress .gracias . Feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, qué tal... Directamente no puedes pagar con la tarjeta saldazo, sólo a través de la opción de MercadoPago. Saludos

      Eliminar
  8. Hola es cierto lo que leí por ahí, que si compras algo de china y que pasa de 60 usd, lo que tienes que hacer es decirle a la tienda china que si compraste algo de 90 usd y el envío de dhl te cobran 10 usd, le tienes que decir que en CN22 te desglosen el precio, o sea el artículo <60 usd y el resto de gastos de envio dhl serían 30 usd el total serían 90 usd, así no sobrepasas los 60 usd que por ley puedes importar sin pagar impuestos, es cierto esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al momento de calcular el impuesto y el costo del servicio de desconsolidación, se calcula sobre el total, que incluye el valor de la mercancía y el costo del envío.

      Eliminar
  9. Que tal Norma muchas gracias por tu ayuda que nos brindas a todos, tengo algunas dudas y me gustaría saber si puedes ayudarme. Lo que pasa es que yo ya compro por aliexpress desde ase tiempo pero nunca me he animado a pedir un paquete por dhl. Lo que me gustaría saber es si los paquetes que pides por dhl tienen en su interior una factura comercial que te envía el chino o si solo tienen el cn22 que esta pegado por fuera del paquete?. Es que quiero importar varias piezas de ropitas pero me comentaron que dhl calcula los impuestos que vas a pagar por la factura comercial que te envían con tu paquete por el chino. Saludos y gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. En el paquete que recibí en diciembre venía la factura comercial (commercial invoice) también pegada. Declararon 21 piezas y un valor de 80 USD. Aunque el valor real fue de 300 USD. Puedes calcular el total a pagar en base al valor a declarar que, acuerdes con el vendedor. Saludos!

      Eliminar
    2. Gracias Norma, eso quería saber, es que igual quiero comprar unos juguetitos pero son rellenos, entonces estos tipos de juguetes tienen el 16% de iva y ademas un arancel del 15% o 16% (ya no me acuerdo). Pero quiero estar seguro de cuanto voy a pagar. Por cierto los juquetes que importaste son peluches o de plastico? Saludos y gracias.

      Eliminar
    3. Hola, qué tal. Eran muñecos de material PP-Cotton, también rellenos, la mayoría median 19cm y 4 de ellos medían 30cm. La ropa de China tiene un arancel más alto, incluso sabia de cuotas compensatorias, pero no me cobraron ninguna. Te recomiendo que tu paquete no pese más de 5-6 kg. Los vendedores tienen una muy buena técnica para comprimir todo en el empaque, así que probablemente será una caja mediana. Saludos!

      Eliminar
    4. Gracias por tu ayuda, voy a empezar a cotizar costos y cuando realize el envío les voy a ir diciendo que tal me va. Saludos y gracias.

      Eliminar
  10. hola buen dia
    si me podria aclarar una duda, como cuanto tiempo tarda en llegar un paquete si el vendedor dice que es de 25 a 60 dias. si tarda los 60 dias o con su experencia como cuanto tiempo tarda en general?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 25-30 dias HÁBILES (vivo en Cancún)

      Eliminar
    2. Hola, qué tal. En mi experiencia también han sido 25 días en promedio, pero depende de la época del año, en temporadas altas puede tardar hasta 60-70 días.

      Eliminar
  11. Hola a tod@s: Soy nuevo en compras en aliexpress y estoy interesado en traer un autoestereo DVD, con valor de US $442.67 y tiene un peso de 3.5 kg. Este producto podrá pasar libremente o tendré que pagar altos impuestos?. Muchas gracias de antemano por su ayuda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pides el envío gratuito dile al vendedor que declare que vale 100 dolares y muy probablemente no pagues nada o muy poco. Si viene por DHL o algo así seguro pagarás

      Eliminar
    2. Hola, gracias por toda la ayuda, mi hermana y sus amigas quieren comprar 3 vestidos iguales, 2 de la misma talla y uno de talla diferente, al agregarlos el pedido se muestra con 2 paquetes. Si elijo DHL en ambos casos ¿vendrán en el mismo paquete los 3 vestidos? Temo que vengan 2 paquetes y me cobren 2 veces el impuesto.

      Eliminar
    3. pon los articulos en en carrito de compras, si tienen el mismo metodo de envio (DHL o cual sea) solo se cobra una vez, y si, lo pondran todo junto si es de la misma tienda

      Eliminar
  12. Qué tal Luis: gracias por tu respuesta. He contactado al vendedor y me dice que si puede declarar el producto como de 100 dls. ofrece DHL, Fedex y EMS, así que no se cual seria la mejor. El paquete ya embalado pesa 6kgs según me comenta, eso afecta que lo puedan detener en aduana?. Casi me animo pero aún tengo temor 😳

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo puede declarar hasta de 5 dolares si quieres, pero al venir por DHL seguro pagarás. Segun tengo entendido con los electronicos tienen un tipo de tabulador, entonces aunque la factura diga que cuesta 1 dolar si en aduana consideran que vale mas, te van a cobrar lo que ellos creen que vale

      Eliminar
  13. Hola según su experiencia con importaciones con DHL, quiero comprar unos drones cuadcopteros en china, son 5 me salen en 5500 pesos mas envío por dhl, entran en el Arancel 9503.00.10, quiero saber cuanto es lo que me van a cobrar los de DHL por impuestos y la comisión que ellos cobran, puedo pedir que el vendedor los ponga más baratos pero no tanto para que no sospechen, pero si es por dhl los de aduana si respetan lo que dice la factura o no?, porque hace unos días me llegó un drone que compré en china y costó 900 pesos pero mi error fué pedirlo por EMS y pues aduana lo detuvo y me querían cobrar: tasa trámite ante aduana 1,058 pesos mas derechos de importación 38 pesos con un total de 1,096 pesos, según la de la ventanilla de mexpost me valuaron el drone en 6000 pesos y pues en realidad me costó 900 pesos, ahora si importo esos drones tengo que estar dado de alta en hacienda?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, qué tal. El monto de impuestos y servicio de desconsolidación dependerá del total declarado. Tienes que checarlo con el vendedor, también pregúntale si ha exportado drones a México y si ha habido algún inconveniente. En mercancía de tecnología las aduanas y empresas de paquetería son más estrictas, seguramente calcularán el impuesto de acuerdo a su propio tabulador. Pregunta también en DHL si necesitas algún requirimiento y/o agente aduanal. Saludos!

      Eliminar
  14. Buenas Tardes, a alguien le an enviado por yanwen???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo particular no he elegido nunca Yanwen ni lo recomiendo, en anteriores comentarios de mi otra entrada, se ha hablado mucho del tema, y proximamente Luis va a publicar una entrada sobre eso.

      Eliminar
    2. Si ya estoy trabajando en mi entrada, y no yanwen es una basura. Prefiero pagar por el chinapost a algo gratis por yanwen

      Eliminar
  15. Norma como pagaste el impuesto al momento de entrega, te dejaron notificacion o que show? estoy esperando un telefono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya es tarde para mi respuesta, porque vi que ya te llegó y no pagaste nada, qué bien!!! Sólo me mostraron otra factura donde vienen desglosados el impuesto y el servicio de desconsolidación + IVA. Me informaron que tenía que pagarla en ese momento para que pudieran entregarme el paquete. Pagué, firme, me entregaron y eso fue todo :)

      Eliminar
  16. Hola(:
    Quisiera que me ayudaran con mi paquete):
    Lo que pasa es que el 27 de noviembre pedí unas cosas, después de revisar el tracking number me di cuenta que había sido enviado por Yanwen. En su página decía que el paquete les había llegado a ellos el 3 de diciembre (o sea este día aparece como la primer actividad), y pues ya, como todos saben después de 15 días según ya llegó a México.
    Mi duda es, ¿para cuándo creen ustedes más o menos que me esté llegando el paquete?, ¿Puedo ir a preguntar a correos sólo con mi nombre sí lo tienen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Paulina, los paquetes enviados por Yanwen no son registrados, las guías son falsas, por eso no pueden ser rastreadas en Sepomex. Ha habido personas que recibieron sus paquetes dos meses despues o más, pero la mayoria nunca recibió nada. Tienes la opción de esperar a que te llegue sin dejar pasar el tiempo de protección o abrir disputa para recibir tu reembolso. Recuerda que la disputa debes abrirla al menos 6 dias antes de que termine tu tiempo de protección.

      Eliminar
    2. ¡¿Qué creen?! HOY me llegó mi paquete!!
      Pero lo más extraño es que lo trajo ESTAFETA. No sé qué pasó ahí pero estoy muy feliz, haha :P
      Sólo para actualizar.

      Eliminar
    3. Orales que padre. A mi nunca me llegó nada

      Eliminar
    4. Estafeta?!! Qué buena onda, pero me resulta muuy extraño, habrá que investigar que nueva alianza hay con esta empresa y quizá ahora si convenga Yanwen. ¿Qué tiempo tardó en llegar tu paquete desde que te enviaron el número de rastreo?

      Eliminar
    5. 65 días desde que me lo dieron. Sabía que tardaría eso más o menos porque fue en pleno diciembre >.<

      Eliminar
  17. SALUDOS NORMA
    QUIERO QUE ME ENVIEN DE HONG KONG PLAYERAS SERAN COMO 10 A 15
    POR DHL TIENE UNO QUE ABRIR CUENTA O EL PROVEEDOR TE ENVIA DIRECTO Y AQUI LLEGA SIN PROBLEMA?
    CLARO CREO HAY QUE PAGAR IMPUESTOS.
    LOS IMPUESTOS LOS PAGAS AL LLEGAR LA MERCANCIA O ELLOS TE AVISAN O COMO APLICA ?
    ME PUEDES ORIENTAR ?
    GRACIAS POR EL APOYO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acabo de ver tu mensaje. No es necesario que tengas cuenta de DHL, el vendedor sólo necesitará incluir todos tus datos en la factura comercial. Aunque te comento que por DHL ya sólo pueden pasar 10 prendas de ropa, como máximo, en un mismo envío. Saludos.

      Eliminar
  18. Hola Norma! Un saludo y gracias por la ayuda, crees que sea conveniente hacerlo por DHL o China Post un paquete aprox de 2 kg & de 150 dls?

    ResponderEliminar
  19. Hola Norma que tal, disculpa tu sabes cual es el proceso por el cual pasa un articulo enviado desde Hong Kong a Mexico?, me refiero a la ruta o, posible ruta, investigue en internet y al parecer el avion hace escala en E.U.A. (3 hrs. aprox), mi paquete fue enviado de Hong Kong ayer a las 16 hrs., sin embargo, hasta ahora solo me aparece el movimiento del envio en la pagina en linea de dhl. me gustaria saber si esto sera muy tardado? y veo que tienes mucha experiencia haciendo compras de oriente, espero me puedas orientar un poco, de antemano gracias por tu tiempo y atencion.! Saludos Norma!!

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos me gustaría compartir mi experiencia en AliExpress...
    en los últimos tres o cuatro meses he hecho varias compras: una Cámara de acción con su carcasa impermeable con un valor de aprox $1500, una caja con varias piezas de luz de Led para auto de varias medidas y con un precio de $2700, un mes después mas o menos compré de nuevo dos paquetes de luz led uno con u valor de $2900 y el otro de $2300. TODOS por DHL y SIN PAGAR NADA DE IMPUESTOS....
    Que hice? bueno solo esto :el vendedor me declara un valor inferior al del comercial pero no demasiado como para que sea evidente que te están echando la mano. Otro truco es que los pedí a diferentes nombres y direcciones.
    ahora bien tengo algunas preguntas para Norma: Será pura suerte?

    Quiero comprar un Drone Zyma con un valor de 110 dlls pero leí en los comentarios del vendedor que un comprador mexicano pagó mucho de impuestos y que lo multaron por declarar menos, sera que los Led no son tan conocidos y por eso no pagué nada de impuestos? los paquetes de led pesaban aprx de 2 a 4 kg. c/u.

    Alguien a comprado algún drone de ese precio? será que por estar de moda y muy conocidos en aduana les ponen impuestos?

    Agradezco de antemano sus comentarios

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos me gustaría compartir mi experiencia en AliExpress...
    en los últimos tres o cuatro meses he hecho varias compras: una Cámara de acción con su carcasa impermeable con un valor de aprox $1500, una caja con varias piezas de luz de Led para auto de varias medidas y con un precio de $2700, un mes después mas o menos compré de nuevo dos paquetes de luz led uno con u valor de $2900 y el otro de $2300. TODOS por DHL y SIN PAGAR NADA DE IMPUESTOS....
    Que hice? bueno solo esto :el vendedor me declara un valor inferior al del comercial pero no demasiado como para que sea evidente que te están echando la mano. Otro truco es que los pedí a diferentes nombres y direcciones.
    ahora bien tengo algunas preguntas para Norma: Será pura suerte?

    Quiero comprar un Drone Zyma con un valor de 110 dlls pero leí en los comentarios del vendedor que un comprador mexicano pagó mucho de impuestos y que lo multaron por declarar menos, sera que los Led no son tan conocidos y por eso no pagué nada de impuestos? los paquetes de led pesaban aprx de 2 a 4 kg. c/u.

    Alguien a comprado algún drone de ese precio? será que por estar de moda y muy conocidos en aduana les ponen impuestos?

    Agradezco de antemano sus comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wilraider, yo compré un drone con cámara hd que me costó como 46 dolares y el vendedor le puso un valor menor pero aún así en aduana me cobraron: Tasa trámite ante aduana 1,058 pesos mexicanos + derechos de importación 38.00 pesos y en total me hicieron la cuenta de $ 1,096.00 pesos mexicanos cuando el drone me costó $ 850.00 pesos mexicanos y eso fué el año pasado, así que si quieres comprar uno de 110 dlls, creo que en total te va a salir como en 220 dlls aprox. ya con impuestos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta ...entonces los drones ya estan bien identificados y no importa si el vendedor declara menor p´recio de todos modos aduana hace lo que le de la gana...si los drones no se producen aquí en México no se porque tanto impuesto...

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. HOla Norma compre en aliexpress y el pedido salio el 3 de abril desde hong kong llego el 5 de abril a mexico, y le toco revision a las 7 horas de haber entrado en el pais ese mismo dia martes 5 de abril, aun lo tienen la aduana y en la pagina de DHL me aparece "envio detenido por favor contacte a dhl". Les he marcado a dhl y me dicen que aduana no les ha pedido ningun documento extra, tambien en marcado a la aduana (hoy) y me comentaron (haciendo revision con mi numero de guia) que ya se le realizo una revision rapida a mi paquete que es cuestion nada mas que el agente lo despache para que siga con su proceso de entrega, y que les pidiera a los de dhl que realizaran el pedimento, al llamarles y comentarles esto al personal de dhl me han dicho que aun mi paquete apare con un dichoso candado (fiscal o algo asi) que ellos no pueden intervenir por el momento que deben esperar a que aduana les notifique. como ves/ven mi situacion? crees/creen que haya algo mal? alguien ya ha pasado por esto, cuanto tiempo creen que tarde ? o podria tener algun problema mi paquete? ????? ? he leido que a veces cuando esto pasa que hasta la semana aparece actualizacion de la situacion en la pagina de dhl, una de las operadoras de dhl me dijo que podria tardar hasta 90 dias. Por otro lado, que en aliexpress solo restan 13 dias de tolerancia para la entrega del paquete, cuando me recomiendan abrir disputa y bajo que argumentos si en todo caso se alargara el proceso de aduana?

    ResponderEliminar
  25. Ortuño : Yo creo que debes dar chance de que liberen el paquete al parecer esta en tiempo ose a no ha paso mucho tiempo en revisión, no te desesperes afortunadamente DHL es muy eficiente y rápido.

    ResponderEliminar
  26. Me he comunicado nuevamente y me dicen que el paquete entró en proceso de INVESTIGACION, no me han dado detalles que ese tipo de informacion solo la maneja aduana pero son muy hermeticos y que el tiempo de liberacion es indefinido como pueden tardar 15 dias pueden tardar 30 o 60 dias. Por otro lado solo quedan 13 días de tolerancia para la entrega en aliexpress que debo hacer? abro una disputa o no ? y si la debo abrir con que argumentos, les digo que esta en aduana el paquete y que tuvo problemas o que ? QUE DESAGRADABLE EXPERIENCIA

    ResponderEliminar