jueves, 22 de enero de 2015

Comprando un Smartphone Chino en Aliexpress. Envío por DHL (Unboxing Cubot X9)

(Escribe Panda)

Hola que tal chaviza loca y alborotada? pues que les digo eh comprado varias cosillas irrelevantes, pero quiero compartir mi experiencia comprando éste teléfono. Espero lean y disfruten todo el post:



Se me hizo simpático y a súper precio. Lo interesante es que encontré una tienda que me daba el envío por DHL por solo $5 dolares y yo así de WOW. No lo dudé e hice la compra pero era demasiado bueno para ser verdad y me mandó mensaje el vendedor diciendo que el móvil estaba fuera de stock, y que cancelara mi orden para darme reembolso. Lo hice y sí, a los 3 días estaba de vuelta mi dinero en mi tarjeta Santander. les dejo la captura para que vean que si lo compré y cancelé después:
















Lo siguiente fue buscarme otro vendedor, más o menos despues de las 8pm (hora mexico) puedes chatear con la mayoría, hable con un par y uno me dijo que lo tenía en stock y que el envío serían $8 dolares, así que hice la compra 1 día de procesamiento de pago, el tiempo de procesamiento del paquete fueron 4 días y hasta el 4° día lo envió el chino, de ahí me esperé 3 días hasta que el numero de rastreo funcionó:













desde el Jueves 8 de enero compré y en DHL empezó su travesía a partir del sábado 17 de enero


Y bueno, ahora lo sabroso, los impuestos, pagué por el teléfono con envío US $ 150.76 ( al rededor de 2,331 pesos, el dolar estaba como a 14.8 pesos), en un video un vlogger decía que el primer envío siempre es gratis por DHL así que lo que el hace es que lo pide a nombre de un familiar o amigo, otra cosa es que cosas de menos de 50 dólares no pagan; entonces lo que yo hice fue pedirlo a nombre de mi hermana (por que yo ya había pedido antes, entonces para no "quemar" mas mi nombre use el de ella) y le pedí al vendedor que lo declarara por menos de $50 dólares y así lo hizo, vino declarado a $47 dólares, y pues  NO PAGUÉ NADA a DHL. Soy feliz :)

Aqui pongo la "factura" que venia pegada a la bolsa de DHL:


y bueno, estoy a la espera de que me mande mi primo las fotos que tomé mientras iba abriendo el paquete, si me las manda actualizo el post. Mientras les dejo una review buenísima del telefono:
VER VIDEO (youtube)

y bueno aquí el link de la tienda, no necesariamente les tiene que gustar este teléfono, tienen muchos y el envío es barato Tienda eBuy Aliexpress.  La recomiendo ;)

Saludos, cualquier cosa dejo mi correo HerreraCancun@gmail.com

PD: el chino me mandó los 6 regalitos que anuncia en los teléfonos.


52 comentarios:

  1. Hola. Buenisimo post y felicidades por su blog. Tengo una peticion muy Grande. podrias copiar y pegar el texto Que le enviaste al vendedor para hacerle la peticion de que declarara el celular en un costo men or a $50 us. ?? Te lo agradeceria en verdad mucho, no soy tan bueno escribiendo ingles, no sabia de los impuestos e hice in pedido de casi $400 us a in vendedor por dhl :/ ando preocupado por lo Que se me puede elevar el precio De los productos con esos impuestos, Ojala en verdad puedas ayidarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno le dije algo tipo " Hi, i want you to do me a favor, i need that you declare my package with $47 dollars as a value & sent it as sample or gift please, cause i dont wanna pay high taxes in customs. Thanks a lot.

      Puedes usar el traductor de google, la mayoría de chinos eso hace para escribir en inglés.

      Eliminar
    2. Que tal, aún se puede aplicar en 2017??? Apenas estoy por iniciar en Ali Express.

      Eliminar
  2. Hola, My friends. Espero que les esté llendo de lo mejor con el Blog. y estén muy bien.
    Pues nada, aquí con idea/sugerencia. jeje
    Sería bueno abrir una entrada/post. con las tarjetas conocidas con las que se puede comprar en china. y que en los comentarios los usuarios dejemos también las que conocemos/usamos y así hacer más grande el repertorio.
    Dejando:
    Banco
    tipo de tarjeta (crédito,débito,chequera, monedero, etc...)
    Nombre de tarjeta/cuenta
    comisión por cambio de divisa
    etc..
    cómo ven?
    Mucha suerte con el blog! van de 10!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien a intentado pagar por Mercado Pago en Aliexpress?

      Eliminar
    2. Hola, gracias por tu sugerencia, precisamente estoy preparando una entrada sobre diferentes métodos de pago. Pero sería bastante largo escribir todas las tarjetas de cada banco, sólo se hablará de manera general. crédito/débito VISA, Mastercard, además mencionar por experiencia propia y de otros usuarios cuáles tarjetas no son aceptadas y claro, todas las que se mencionen en los comentarios podrán agregarse al post. Saludos!

      Eliminar
    3. http://comprandoenaliexpress.blogspot.mx/2014/10/comprando-con-tarjetas-de-creditodebito.html

      Eliminar
    4. Cierto, Panda ya tiene publicada una entrada sobre su experiencia con tarjetas, mi entrada se enfocará más en MercadoPago ;)

      Eliminar
    5. Hola que tal soy nuevo en esto y apenas encontré este blog muy bueno por cierto, tengo una duda espero me puedan ayudar relice un pago por mercado pago mediante bancomer en un principio me aparecio acreditado pero en mis ordenes me aparece; Su pago no fue procesado debido a razones de seguridad. Como resultado de su pedido ha sido cancelado. AliExpress no aceptó ningún pago por este orden. Sin embargo, tenga en cuenta que algunos bancos pueden retener los pagos hasta por 7-30 días laborables. Para evitar cancelaciones de pedidos en el futuro, por favor enviar una reclamación para validar esta información de pago.
      Eso quiere decir que automaticamente me regresaran el dinero o necesito una disputa!

      Eliminar
  3. Yo compre unas cosas en aliexpres y pague con mercadopago.
    El dolar en ese tiempo estaba como en 14.5 y cuando marcadopago hizo la convercion en pesos MXN tomo el dolar a 15.1 "Supongo que le tienen que ganar algo".
    Y cuando pago con tarjeta de credito el precio del dolar lo toma como esta en ese momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Tengo una entrada en el blogs sobre eso.

      Eliminar
    2. MercadoPago cobra comisión, pero puedes ver la cantidad total en pesos antes de realizar el pago, así que tú decides si elegir ese método de pago o pagar con tarjeta directamente en Aliexpress.

      Eliminar
    3. Así es Norma Hernandez , MercadoPago cobra una pequeña comisión dependiendo de la cantidad del producto que compraste , realice una compra por 1400 y le aumentaron 40 pesos mas por suerte me dieron un cupón de descuento los de MercadoPago por 150 supuesta mente estará vigente hasta el 10 de febrero saludos.

      PD : Me gustaría compartir mi experiencia en el blog , cuando llegue mi paquete y claro si me lo permiten.

      Eliminar
  4. Chicos gracias por su blog, nos ayuda en mucho, a mi me da panico aun, así que me encantaria pusieran las tiendas con las que ya compraron y tuvieron buenas experiencias, gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola por favor me pueden ayudar ya que hice 3 pedidos con 3 vendedores diferentes y solo uno me aparece ya en mi ciudad peor el otro dice esto Destination Country - Cache Time:2015-02-17 15:42 - Go to official website

    2015-01-07 16:47

    CN, Depósito del cliente
    Origin Country - Cache Time:2015-02-17 15:31 - Go to official website

    2015-01-08 14:04

    广州互换局, 已封发


    2015-01-08 10:45

    广州互换局, 已开拆


    2015-01-07 22:34

    广州小包大宗收寄处理中心, 已封发


    2015-01-07 16:47

    广州国际函件运营中心, 已收寄

    y el otro

    Destination Country - Cache Time:2015-02-17 15:29 - Go to official website

    2015-01-08 10:14

    CN, Depósito del cliente
    Origin Country - Cache Time:2015-02-17 15:34 - Go to official website

    2015-01-08 15:46

    广州互换局, 已封发


    2015-01-08 11:47

    广州互换局, 已开拆


    2015-01-08 10:40

    东莞市邮政局电商包裹局邮件处理中心, 已封发


    2015-01-08 10:14

    东莞市邮政局电商包裹局邮件处理中心, 已收寄

    Es mi primer compra asi que solo me guien en la misma pagina que me compartio el vendedor del cual la orden ya se encuentra en Mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sabemos chino!!! :P por cuál paquetería te lo envían? te recomiendo que al rastrearlo actives la traducción al español o inglés de preferencia.

      Eliminar
  6. Hola Luis, que tal te ha salido el celular?, lo recomiendas? Me estoy animando a comprarme uno, podrias decirme cual era la otra tienda para ver si ya lo tendrán en stock. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo bien no me quejo de nada va súper bien

      Eliminar
    2. Que bien Luis, aun sigue funcionando bien?, pues estaba que quería uno, pero no era nada urgente pues tenia el mío que funcionaba bien, hasta precisamente ayer que mi hija me lo desgracio :( y pues ahora si ando buscando para comprar, que tal te dura la batería? Leí que dura muy poco, me interesé en un Lenovo también, pero por la marca sabes si haya algún problema en aduana, una vez vi un video de una chavo que le pidió al vendedor que le ocultara la marca. Alguien ha comprado un cel de marca conocida? ojalá alguien me pueda orientar, ahora si me urge un cel

      Eliminar
  7. Por cierto les comento que he hecho 2 compras algo grandes en tamaño, una pesaba casi 9 kg, me los enviaron por FedEx y declaradas menos de 50 usd y no pague nada :D, en estafeta me dijeron que no tiene nada que ver el peso, y que las importaciones menores de 50 Usd "por lo general" no pagan nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cuándo hiciste tu último pedido y cuántas piezas venían en el paquete? En DHL si toman en cuenta el peso, y la cantidad de piezas. Tuve un paquete retenido en aduana la semana pasada, me informaron que ya no permiten más de 10 piezas. Sería bueno saber si la misma regulación aplica en Fedex...

      Eliminar
    2. Por fin por aquí, pues mira aun después de este comentario he hecho pedidos de 36 pzas y en una ocasión con un peso hasta casi de 9 kg y no he pagado nada por Dhl y FedEx :), pero claro, todos declarados en menos de 50 usd

      Eliminar
    3. Que suerte, y si no es indiscreción que pediste? :P

      Eliminar
    4. Hola, estoy interesada en comprar 20 sets de maquillaje(brochas) en aliexpress, el envío será por dhl, declarado por 40 Usd, creen que tenga problemas con esto? Ayuda

      Eliminar
    5. HOLA si uno compra menos de 50 dolares con envio via fedex o DHL no me cobran nada a pesar de q sea para PERÚ ?
      PUEDO COMPRAR VARIAS VECES O SOLO ES POR LA PRIMERA VEZ ?

      Eliminar
    6. HOLA si uno compra menos de 50 dolares con envio via fedex o DHL no me cobran nada a pesar de q sea para PERÚ ?
      PUEDO COMPRAR VARIAS VECES O SOLO ES POR LA PRIMERA VEZ ?

      Eliminar
    7. a mi no me cobraron la primera vez, no he vuelto a comprar telefono

      Eliminar
  8. Hola,
    Me tengo una paquete que me enviaron por Singapore post y en singpost esta en el estatus
    de "Arrived at overseas (Country code: MX)" desde el 19/02/2015 leyendo en diferentes foros comentan que tengo que hacer el seguimiento desde la pagina de SEPOMEX ya que el paquete ya llego a Mexico pero aun no aparece en la pagina de SEPOMEX.
    -¿Saben cuanto puede tardar aproximandamente en aparecer?
    -O que estara pasando con mi paquete..
    saludos..

    ResponderEliminar
  9. Hola, quiero saber si me pueden ayudar. El año pasado compre un móvil en esta pagina, me llego perfecto y funcionando, después de dos meses se apago y ya no prendió, lo mande de vuelta a garantía y el vendedor ya no contesta mis mensajes, hay algo por hacer, o doy el móvil como perdido?

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches, compraré una refacción de una laptop/tablet que mide 11.6 pulgadas, el envio a 7 días por dhl me sale en 110 dolares aprox, pesa cerca de medio kilo , y es mi primera compra que me mandarían por dhl,tendré algun incoveniente en aduana o para pagar impuestos?, Gracias de antemano.
    pd. lo compraré en alibaba

    ResponderEliminar
  11. He pedido bastantes cosas por ali pero ahora estoy interesado en una bicicleta tienes experiencia con paquetes grandes ? (Supongo es mas probable que pague impuestos en aduana) o que me recomiendas hacer aparte de que la marquen como regalo y con precio bajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdon nunca lei este comentario, lo mas probable es que ese tipo de items si pague, la compraste?

      Eliminar
  12. Hola yo pedí unos relojes por los cuales pague $82.5 dolares y cual es mi sorpresa al llegar DHL que me querían cobrar 1680 entre iva, impuestos de aduana y además agente aduanero :s pues en eso estoy, quizá tendré que pagar el dinero pero eso sí jamás de los jamases vuelvo a pedir por DHL, he visto muy malos comentarios sobre sus abusivos cobros.

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por todos sus consejos, quisiera preguntar si pronto tendrán el tutorial para webmoney, gracias!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, alguien sabe que significa HKHKGA, en los eventos del rastreo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  15. panda , al pedir por segunda ves por dhl , digamos que voy a pedir 4 celulares con un vendedor y los enviara por dhl ,entonces siguiente tu consejo los pedire a nombre de diferentes personas(familiares) pero no importa si la direccion es la misma?

    ResponderEliminar
  16. panda , al pedir por segunda ves por dhl , digamos que voy a pedir 4 celulares con un vendedor y los enviara por dhl ,entonces siguiente tu consejo los pedire a nombre de diferentes personas(familiares) pero no importa si la direccion es la misma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si pagas 4 envíos con nombre diferente cada envio no creo, pero si solo pagas 1 envío pues seguro pagarás

      Eliminar
  17. Hola, estoy interesada en comprar 20 sets de maquillaje(brochas) en aliexpress, el envío será por dhl, declarado por 40 Usd, creen que tenga problemas con esto? Ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si son 20 lo mas probable es que si, te va a tocar pagar impuestos

      Eliminar
  18. Bueno, pues ya las pedí, jeje, veamos como se dan las cosas y ya les estaré contando, no se pero tengo fe en que todo estará bien :D

    ResponderEliminar
  19. Hola :) tengo una duda y espero pueda ayudarme , deseo comprar un paquete de 100 pulseras de silicon, declarado en un valor de 40 dólares por envio por DHL, es mi primer envío , creen que me cobren impuestos ?

    ResponderEliminar
  20. Yo compre 10 dijes iguales en aliexpress con costo total de 35 dolares y tengo que pagar como 52 dolares de impuestos si quiero recoger mi paquete en SEPOMEX, esa regla de que no se paga nada con cosas que cuestan menos de 50 dolares no es cierta.

    ResponderEliminar
  21. Hola Norma Y panda me ayudo a resolver mis dudas pero tengo esta duda quiero comprar este celular que tiene un costo de $328 USD http://es.aliexpress.com/item/Original-Xiaomi-Mi5-M5-Mobile-Phone-Snapdragon-820-5-15-1920x1080-16MP-4-Axis-OIS-Camera/32611785137.html?spm=2114.13010308.0.44.uK5XHc
    Pero tiene el envio con DHL le digo al vendedor si me lo declara en $50 USD o mas para no pagar aduana
    Tambien esta este envio AliExpress Standard Shipping es recomendable pedirlo por ese envio o no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, te recomiendo que al momento de hacer la compra le dejes un msj al vendedor pidiendole que declare el costo del celular en $ 49 dólares para que no lo retenga aduanas y en caso de que tengas que pagar impuestos sea por los 49 dólares y no por el precio real del producto, saludos

      Eliminar
    2. El standard shiping es muy bueno y si no llega, la disputa se resuelve muy rapido

      Eliminar