miércoles, 30 de diciembre de 2015

Shipping Method el dolor de cabeza de los compradores



¿Qué método de envío elegir en aliexpress? ¿Llega lo que compras en aliexpress? ¿En cuanto tiempo llega mi compra de aliexpress?

Que tal ya van mucho que se quejan del cambio en los vendedores de aliexpress, antes envíaban por Chinapost Registered gratis y ahora lo cobran (1-2 dolares en promedio, no todos, pero si muchos), y la opción gratuita es Chinapost Small packet plus, China Post Ordinary Small Packet Plus , Yanwen, 17.post, WeDo; o como sea que lo llamen.


y bueno, la verdad que los vendedores son bastante mañosos , ¿por qué? porque te dicen que te enviarán por Chinapost Registered Airmail y resulta que cuando ves tu tracking number, es una falacia, te envían por la paquetería que ellos quieren; el ultimo ejemplo:

1) Vi este relojito, veo que esta simpático y viene por Chinapost Registered que es para mi la mejor opción porque se puede rastrear.



2) Decido comprarlo, pero al ser envíado, me lo mandan por 17track o algo así.





3) al tratar de rastrear en Correos de México, claro, no se puede, o no hay info, o la guía no existe (Yanwen , 17track, small packet plus)






En fin, sé que no va a llegar y me van a tener que devolver mi dinero, esto es bien común, lo que hago es preguntar al momento de hacer la compra (o antes) si en verdad viene por "Registered" si me dicen que no, pido pagar la diferencia, con tal de que me llegue el producto. Aquí hay que estar pendientes ya que si no vi el mensaje y no pago, no me va a llegar nunca mi paquete.






& bueno, aquí dejo una captura de una plática con un vendedor, pidiendo pagar extra para que me mandaran por correo registrado. Me hicieron comprar un peine jaja (leer de abajo hacia arriba)





Aqui vemos como "cancelan" la guía de Small packet plus, después que pague $2.50










Yanwen (http://track.yw56.com.cn/en-US/)


Una vez que llega al país, no tienes forma de saber cuando va a llegar, y lo que es peor, casi nunca llegan, solo unos cuantos paquetes me ha llegado de todos los que me han enviado  por ese medio, este es el último que me llegó.



pero en este caso vemos 210 días en tránsito:




71track (http://www.71track.com/)


ojo, no 17track, este si me llegó, tardo muchisimo en cargar los datos del envío, una vez que llego a mexico no supe nada, tardo casi 4 meses en llegarme.
Dato curioso, el cartero me dijo que estuvo una semana en otra casa porque se fue de vacaciones y el cartero que lo cubrió lo entregó mal.





WEDO Express
Extrañamente este es bueno, no rápido, pero llegan las cosas.



Ya no se puede ver el rastreo, pero si te va diciendo dónde va tu envío.




Y bueno es todo lo que tengo que decir por ahora. lo de DHL es especialidad de Norma, así que sería con ella. Saludos y espero sus comentarios.

Contacto:
HerreraCancun@gmail.com

por si no les contesto en los comentarios, siempre checo el mail.





27 comentarios:

  1. Hola Luis gracias por tu blog, y me acabo de ESPANTAR al leer lo que escribes pues tengo varios paquetes en transito.

    Sucede que el pasado 28 de oct me aventuré a comprar 10 paquetes. 6 de ellos llegaron sin problema antes de navidad.
    Los otros 4 no me han llegado, Quiero suponer que es por la temporada navideña, (uno es de china post registred) Lo asumo xq apaerece en el portal de ali express el status. PERO los otros tres, estan via sellers shipping method. Dos por trak17 y uno por Yawen.
    Lo peor de todo es que hice otros pedidos, confiando en que estarían atorados por la alta demanda en esta epoca de navidad. Tuve cuidado en NO elegir sellers shipping method. Y me enviaron 3 paquetes por esa mensajer{ia, que van varios lugares donde veo que dicen que NO LLEGAN JAMAS LOS PAQUETES. Que me recomiendas? Pido la devolucion de una vez? Hasta cierto punto es un ENGAÑO pues decia claramente enviados por china post.

    Que me recomiendad?
    Cancelo o abro disputa desde ahorita con los de yawen?
    de los otros pido ampliacion de proteccion al comprador? 4 meses!! dices que te entretuvieron 4 meses... hijole... pero al menos llegaron.
    Que mal la verdad estoy hasta de malas con estots tipos, que me recomiendas?

    MIIIIL GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. abre disputa cuando falten 7 dias para que acabe el tiempo de protección o algo así. Seguro te devuelven el dinero.

      Eliminar
    2. Hola, comento hago mi comentario por aqui porque no veo otra casilla para comentar y necesito su ayuda, tengo una compra de china que ya esta por vencer y el rastreo que me da el vendedor tiene mas de un mes parado es singapour post RF364567914SG, como reclamo que no me ha llegado? necesito ayuda no se como actuar en estos casos, gracias! PD se que este es foro de aliexpress pero la compra la hice en ebay :-(

      Eliminar
  2. hola ahora nose si me va a lelgar mi envio el numero de guia es tambien YT1621618979223568 tu que me recomiendas??? lo rastree aqui http://dechinapost.com/ y dice que esta en transito pero lo que no se es por que empresa me va a llegar a mi casa o ciudad

    ResponderEliminar
  3. chicos si su pedido es YTy numeros lo pueden rastrear aqui https://www.aftership.com/es/courier/yunexpress

    ResponderEliminar
  4. Yo ando igual ajajaja en 9 dias termina el periodo de 60 dias y pues obviamente lo voy a ampliar porque si quiero mis paquetes aunque se tarden más, no me urgen, un paquete trae guia RN118800256CN (osea enviado por el Correo Registrado de China) aparece en la pagina de Correos pero solo como Deposito del Cliente y ya no ha cambiado en 2 meses no entiendo que pasó ahi alguien sabe???, siendo que me llegó hace 3 semanas otro paquete que pedi por el mismo correo y todo perfecto con la guia bien detalladita, y el tercer pedido si viene por China Post Ordinary Small Packet Plus y ese solo me aparece en la pagina de seguimiento china que ya salió de allá desde hace 1 mes y ya, solo me queda extender el tiempo y esperar...esperarrrrr ajajaaj :(

    ResponderEliminar
  5. Mis compras aparecen como si ya estuvieran salidas del país, una es enviada por Sinotrans y otras dos por China Post Ordinary Packet Plus. Qué procede?

    ResponderEliminar
  6. hola hay alguien que ayude pedi 3 cosas por china post y me dieron track numerico y una ya tiene 60 dias sin haberme llegado son 2 cables macneticos y un adaptador a usb c en este caso ¿si me darian un rembolso o no? y si me lo podrian dar con quien me comunico

    ResponderEliminar
  7. :( triste mi caso porque tengo 60 días y no han llegado mis paquetes me los enviaron por china post ordinary o sea que ya valio mi compra entonces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues eso tarda , al menos en mi caso(Cancun) tarda como 40 dias en llegar a mexico y otros 10 en llegar a mi estado, y otros 10 en llegar a mi casa

      Eliminar
    2. Disculpa a mi solo me aparece 2 paqueterías seller’s y EMS ¿cual me recomiendas usar?

      Eliminar
    3. Aliexpress standart shipping tarda menos te da guía de seguimiento rasteable en china y llegando a México se rastrea por mailamericas pagina oficial y entrega tanto correos de México y empresa quality post en términos es rápido 1mes con algunos días o correos de México 2meses pero en este caso a veces tarda y hay que verificar estatus en sus paginas ya que en aduanas reetiquetan las guías para correos por lcg00006** y por cierto ya no es recomendable utilizar Singapur epacket ya cambiaron modo ordinario tardara 4 meses o mas o nunca salen de china y hay otra opción ubi que entrega scm en México 1mes y días aprox o 2 pero es importante que tenga seguimientos pues podrás procesar reembolso si esta en china o se devuelve o se "extravía" (que raro no) y por causas de el pasado 11.11 y año chino y pandemia de covid algunos paquetes están retrasados no salen de china y con suerte de esos 4 meses llege en 6 o 9 o el año por eso hay que evitar los envíos económicos y gratis es mucho problema actualmente ya que por dhl le esta dando prioridad a transporte de mercancía medica y tarda 15 días un mes o 3 y eso que es servicio express y suerte con sus compras

      Eliminar
  8. Que paquetería me recomiendan que pueda rastrear mi paquete

    ResponderEliminar
  9. hola, vi tu imagen de yanwen y mi pedido aparece "Track end" 5 dias y aun no llega a que se refiere con eso de vencimiento?

    ResponderEliminar
  10. Hola es la primera vez que realizo compra por este medio y sale este mensaje, contacta con nuestro equipo de atención al cliente, a que se refiere? Y como los puedo contactar?

    ResponderEliminar
  11. Hola, buenos días, me podrían ayudar, hice un pedido por AliExpress el 07 de marzo y hasta la fecha (29 de abril del 2019) no llega a mi país. El número de seguimiento no tiene las dos letras iniciales ni finales. 985200000002535484, es es el número de seguimiento. y figura como empresa logística a Seller's Shipping Method. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Estoy a punto de efectuar mi primera compra y se me congeló la sangre luego de leer los comentarios.

    ResponderEliminar
  13. ESTOY espantada he pagado como 30 pedidos y ninguno me ha llegado, además pagué 2 y ni los procesaron salió un bote de basura con leyenda cerrado el comprador no, o sea yo y si pagué y el vendedor muy grosero, creo ya me transaron en Alli exprress, sin embargo en Mercado libre siempre me han entregado mis paquetes, a excepción de unas carillas dentales que NUNCA me llegaron, creo no vuelvo a comprar por alliexpreess ningún paquete me llega y no tengo manera de rastrear la que ponen no existe 😢😭

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te espantes, yo realice un pedido de mas o menos 36 dolares y me llego sin problema a Colombia, los pedidos de un monto de 1 hasta 4 dólares pueden tardar más y además no pueden ser rastreados, pero igual según he visto, llegan!, sin embargo no te afanes, te devolverán el dinero en caso de que no te llegue en 60 días, saludos.

      Eliminar
    2. Disculpa hice un pedido en ali express y elegí seller shipping method si es que por algún caso se pierde o no llega que tengo que hacer para pedir reembolso?

      Eliminar
  14. Dime tu estoy espantada los vendedores piensan q ganan si fama d q nadie les comppre mas yo misma pedí y me lo dice q ya esta enviado en mi país y no aparece mi pedido

    ResponderEliminar
  15. tranquila, si no llega te devuelven el dinero

    ResponderEliminar
  16. Hola Saben a qué paquetería llega en México ese método de envío seller shipping method

    ResponderEliminar
  17. Buenas, igual alguien sabe quién entrega los paquetes que traen seller's shipping method en México? O algúna dirección, correo o teléfono que me pudieran proporcionar, gracias.

    ResponderEliminar